La provincia de Puno está considerado en el nivel de riesgo extremo. (Foto: Difusión)
La provincia de Puno está considerado en el nivel de riesgo extremo. (Foto: Difusión)

El Comando Provincial COVID-19 de Puno recordó que el Gobierno central dispuso la para este domingo y el próximo en la , por estar considerada con un nivel de .

“La inmovilización social obligatoria es durante las 24 horas”, reza el comunicado difundido por la Dirección Regional de Salud (Diresa). Al estar en nivel extremo, también se está cumpliendo con el toque de queda obligatoria entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana de todos los días.

Y en forma focalizada, el gobierno local de Puno determinó que los negocios deben cerrar tres horas antes del inicio del toque de queda, es decir a las 18 horas de todos los días.

De esta forma, hoy domingo es toque de queda durante las 24 horas, por lo que solo las personas que laboran en servicios básicos podrán salir de sus casas.

Cifras

Respecto a las cifras de fallecidos, la Diresa Puno informó un leve descenso en el número de muertos de las últimas 24 horas previas al cierre del informe. Es decir, que entre el 4 y 5 de marzo, fallecieron nueve personas a causa de COVID-19.

Y en el acumulado, se tiene 1315 víctimas del SARS-cov-2 en lo que va de la pandemia en el departamento altiplánico. Los hospitalizados se mantienen en 207 y los pacientes que llegaron a cama UCI suman un total de 23 en diferentes nosocomios de la región.

Asimismo, el número total de casos positivos llegó a 42101, ya que en las últimas 24 horas se detectaron 112 personas infectadas con el mortal virus.