Huancané celebró 189 Aniversario con diversas actividades
Huancané celebró 189 Aniversario con diversas actividades

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huancané lideraron las actividades protocolares con las que se celebró el centésimo octogésimo noveno aniversario de creación política de la provincia de Huancané.

Se trata de la provincia de mayor antiguedad en el Altiplano, creada casi a la inmediatez de la fundación de la República.

Al acto central del aniversario arribó el gobernador regional, Juan Luque Mamani, quien anunció que su gestión está invirtiendo más de 18 millones de soles en diferentes proyectos.

Entre las obras que destacan se encuentran el estadio Chiriwano, la carretera Santa Rosa-San Miguel de Huatasani, defensa ribereña de los márgenes izquierdo y derecho del río Ramis, entre otras.

Luque ratificó su compromiso de hacer realidad también el Coliseo Cerrado de esta localidad, infraestructura que está abandonada desde hace muchas gestiones municipales.

Otras de las preocupaciones que le alcanzaron al gobernador es la construcción de un hospital provincial, que permita mejorar los servicios de salud en esta parte de la región.

DESFILE. Las actividades empezaron el domingo con el desfile de los escolares, en donde se pudo apreciar la revaloración de los mártires indígenas de la revolución de Huancho Lima.

En la víspera, también se realizó un desfile con participación de organizaciones sociales.

Cabe mencionar que la provincia de Huancané está ubicada en la zona norte de la región, tiene su principal conexión comercial con Juliaca (San Román) y Bolivia, siendo una de las entradas principales también del contrabando en el sur peruano.

TAGS RELACIONADOS