Efectivos están implicados en este hecho y ya vienen siendo investigados por las autoridades. Huancané. Foto/Difusión.
Efectivos están implicados en este hecho y ya vienen siendo investigados por las autoridades. Huancané. Foto/Difusión.

Personal de la comisaría de Huancané (Puno) intervino en un accidente de tránsito protagonizado por el vehículo policial de placa de rodaje EP-778, número interno CL-22106, perteneciente a la DESPRACAR Huancané y el vehículo de transporte de pasajeros de la Empresa Aymara de placa de rodaje ZCI-953.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, dictan prisión para dos investigados por muerte de joven en discoteca

El personal PNP constituido en el lugar de los hechos, en la urbanización San Isidro - Huancané, vía Huancané - Juliaca, se entrevistó con el S2 PNP Hitler Humpire Mamani, (conductor de la . de placa policial CL- 22106), y como operador el S1 PNP Julio Cesar Mamani Salcedo.

Ambos se encontraban al parecer con visibles síntomas de ebriedad y aliento alcohólico, también se intervino al conductor de la miniván de placa de rodaje ZCI953, identificado como José Luis Justo Lopez.

Ante ello, los efectivos policiales comunicaron al representante del Ministerio Público , René Alfaro Caira Huanca, fiscal penal provincial de Huancané, disponiendo que se realice a los efectivos policiales como al chofer de la unidad móvil de placa de rodaje ZCI-953.

Pruebas

No obstante, el examen respectivo de Dosaje Etílico en la ciudad de Juliaca al S2 PNP Hitler Félix Humpire Mamani dio como resultado “negativo cualitativo”, en el resultado del S1 PNP Julio Cesar Mamani Salcedo salió “negativo cualitativo” y la persona de José Luis Justo Lopez, dio como resultado “negativo cualitativo”.

Es preciso señalar que el S2 PNP Hitler Félix Humpire Mamani, quien es el conductor de la unidad móvil policial de placa de interna CL-22106, del DESPRACAR - Huancané, se encontraba vestido de civil quien tenía puesto una casaca de color rojo y un pantalón de color negro, mismo que se encuentra en calidad de detenido para esclarecer los hechos.

Algunos testigos del siniestro vial informaron que las unidades implicadas transitaban a excesiva velocidad. Algunos testigos del hecho informaron a los intervinientes que ambas unidades vehiculares se conducían a excesiva velocidad.

Asimismo, los pobladores de la zona reclamaron para que se instalen reductores de velocidad, a fin de que los conductores no abusen en perjuicio de los lugareños, sobre todo los ganaderos que tienen que pasar sus animales de un lado para el otro.

LEA TAMBIÉN: En San Román, delincuentes armados roban en una tienda de San Miguel

Sanciones

La infracción M02 se comete cuando se conduce un vehículo “con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos”, lo cual debe probarse con el examen correspondiente.

Se cae en delito cuando se registra un grado superior a los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, en el caso de los conductores de vehículos particulares. Mientras que la normativa es más dura con quienes conducen vehículos de transporte público, quienes no pueden superar 0,25 gramos de alcohol en la sangre.