El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Azángaro dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de dos sujetos por el presunto delito de hurto agravado.
MIRA ESTO: En Ilave, chofer en presunta ebriedad provoca choque
El fiscal a cargo del caso Luis Pinares Suarez, manifestó en audiencia que los investigados, Alan Percy Quispe Huanca y Heorge Michael Quispe Castro, el pasado 03 de julio hurtaron el celular de la agraviada cuando se encontraban en la feria dominical de la ciudad de Azángaro, por inmediaciones del jirón Tacna.
SORPRENDIDOS. Posteriormente, los sospechosos continuaron haciendo de las suyas, aprovechando la gran concurrencia de personas al referido lugar. Es así que, siendo las 10:45 horas aproximadamente los imputados volvieron a hurtar otro teléfono celular, esta vez de un ciudadano quien también se encontraba por la feria dominical.
A continuación, ese mismo día y siendo las 11:30 horas los malhechores volvieron a hurtar un celular que se encontraba en el bolsillo de una dama quien se percató de lo ocurrido y pidió apoyo al personal de Serenazgo.
Ante el llamado de auxilio, los serenos en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a los sospechosos descubriéndoles dentro de sus pertenencias los dispositivos móviles que momentos antes le sustrajeron a quienes concurrían a la feria.
LEA TAMBIÉN: En Ananea, nuevamente se produjo un voraz incendio en el centro poblado La Rinconada
Por esta razón, ambos fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Azángaro, hasta donde llegó el representante del Ministerio Público, quien procedió al interrogatorio como parte del inicio de las investigaciones.
Finalmente, se determinó que, existen graves indicios que involucran a estos sujetos en el hurto sistemático de celulares en diferentes sectores de la Tierra Prócer.
PUEDES VER: Ilave: chofer en presunta ebriedad provoca choque
antecedentes. Los efectivos de la policía, recordaron que, esta es una de las modalidades más usadas por los delincuentes. Hace ya varios meses, dos adolescentes fueron intervenidos en las inmediaciones del parque Microrregión de esta localidad, por haber sustraído un teléfono móvil. Ambos se habían convertido en el terror de los feriantes.