La presunta responsable deberá de dar cuenta a las autoridades de su presunta responsabilidad en el ilícito. Ilave. Foto/Difusión.
La presunta responsable deberá de dar cuenta a las autoridades de su presunta responsabilidad en el ilícito. Ilave. Foto/Difusión.

Una mujer fue sorprendida vendiendo vacas robadas en la feria de ganados en la localidad de Ancasaya, jurisdicción del distrito de Ilave, provincia de El Collao.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, presunto asesino de compañero de clases fue recluido en Arequipa

Según una denuncia previa, el ganado fue reportado como robado en la comunidad de Palermo Río Salado, jurisdicción del distrito de Juli, provincia de Chucuito.

La mañana de ayer, los propietarios del ganado reportaron el robo de las cabezas de ganado, a los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Los agentes del orden, procedieron a realizar la búsqueda, sorprendiendo a la mujer en la referia feria. Se supo que, la mujer es trabajadora de la Municipalidad Provincial de Chucuito y vecina del mismo sector.

Los propietarios del ganado exigieron una sanción ejemplar contra quien consideran una abigea.

LEA TAMBIÉN: En Puno, Red de Periodistas rumbo a su décimo primer aniversario

Antecedentes

En el pasado, efectivos de la policía, capturaron a Juli a Casimiro Anahua Cruz ( 58) cuando este intentaba vender dos animales (vacas) que habían sido sustraídos por la zona. Este hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 horas cuando el propietario de los animales Mariano Chaculle Quispe (77) llegó a la comisaría de Juli para denunciar que dos de sus animales fueron robados de su vivienda ubicada en el centro poblado de Chucasullo y que estaban siendo vendidos en la feria de esta ciudad.

Luego de escuchar la denuncia personal policial acudió rápidamente a la feria y encontró a Casimiro Anahua Cruz ( 58) quien efectivamente intentaba vender a mil doscientos cincuenta a ambos animales.

Este sujeto tras ser capturado ingranti fue conducido a la comisaría de esta ciudad, donde iniciaron las investigaciones en su contra.