La población de Asillo esta conmocionada por hecho. Puno. Foto/Difusión.
La población de Asillo esta conmocionada por hecho. Puno. Foto/Difusión.

El escolar A. C. C ( 17), quien es presunto autor del crimen de su compañero de clases, fue internado en el centro juvenil Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa por el lapso de 4 meses, mientras duren las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: No acatarán paro de transportes en la región Puno

El cuerpo sin vida del escolar del colegio Agropecuario de Sillota del distrito de Asillo ( Azángaro) fue hallado el martes 28 de junio en un descampado del sector Huallpata Pampa. Presentaba lesiones en la cabeza y hematoma en el ojo.

Según las investigaciones preliminares, Noe Abel y sus compañeros, realizaron las tareas en su casa, luego salieron con rumbo desconocido. Al día siguiente, uno de los docentes halló sin vida al estudiante.

El resultado de la necropsia de ley fue asfixia mecánica y defloración anal, por lo que suponen que antes de ser ultimado el escolar habría sido violado.

LEA TAMBIÉN: En Puno, recogen más de cuatro toneladas de residuos sólidos en Ichu

Reclusión

Tras el crimen, los policías de la sección especializada de Azángaro intervinieron a su compañero de estudios de iniciales A.C.C (16), quien habría confesado haber cometido el terrible hecho que conmovió a la población de Azángaro y la región. Se sabe que el titular del Juzgado Mixto de Azángaro, tras el pedido del Ministerio Público, dispuso que el adolescente implicado en el asesinato sea internado en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa por el lapso de 4 meses, mientras continúen las investigaciones.

Las autoridades del Ministerio Público y el Juzgado evitaron dar detalles del hecho, ya que se trata de un caso en el que está implicado un menor de edad. Además, la víctima también es otro adolescente por lo que prefieren llevar en reserva las investigaciones. Mientras tanto la familia de la víctima, exige justicia.