Existen demandas que el Ejecutivo no atendió en la región. Puno. Foto/Difusión.
Existen demandas que el Ejecutivo no atendió en la región. Puno. Foto/Difusión.

El presidente de la Federación Regional de Transportistas del Servicio Interprovincial de Puno, Patricio Muñuico Ramos, señaló que su sector no acatará el anunciado para el día de hoy lunes 4 de julio.

PUEDES VER: En Puno, Richard Hancco y Alexander Flores fuera de carrera para Gobierno Regional

Como se sabe, dirigentes del transporte afirmaron que desde este 4 de julio, acatarían un paro nacional indefinido, exigiendo entre varios aspectos la reducción del costo del combustible, reestructuración de la Sutran y otros puntos.

“A nivel regional no hemos tenido ningún tipo de coordinación, nosotros trabajaremos con normalidad y este lunes nos reuniremos con los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno para abordar temas referidos a las concesiones de rutas”, dijo Muñuico Ramos.

A través de Pachamama Radio, sostuvo que tras ello coordinarán con los demás dirigentes del sector para evaluar si más adelante se programan acciones de protesta, dado que, no se evidencian rebajas en el costo del combustible y ello podría elevar el costo de los pasajes. “Sí estamos evaluando iniciar un paro, pero no hay nada fijo, preocupa la suba del combustible, repuestos y accesorios”, añadió el dirigente.

LEA TAMBIÉN: En Puno, recogen más de cuatro toneladas de residuos sólidos en Ichu

Rechazo

Mientras tanto, los transportistas de carga pesada de la región Puno no acatarán el paro convocado para hoy a nivel nacional, dijo Oscar Rodríguez dirigente de los chóferes de carga pesada de las ciudades de Juliaca y Puno.

El dirigente también señaló que esta medida de fuerza tiene un tinte político, por lo cual después de una reunión ampliada de dirigentes decidieron no plegarse a esta protesta convocada a nivel nacional.

Sin embargo, Rodríguez advirtió que el próximo lunes 18 de julio sí cumplirán con una medida de fuerza si el gobierno no cumple con el pliego de reclamos que presentaron entre los cuales piden un trato igualitario con los transportistas de Bolivia. “Había gente que quería infiltrarse en este paro y aprovecharlo políticamente, entonces hemos decidido postergarlo”, dijo.