Los transportistas prestaron servicio a lo largo de las trece provincias sin mediar mayor inconveniente. Puno. Foto/Difusión.
Los transportistas prestaron servicio a lo largo de las trece provincias sin mediar mayor inconveniente. Puno. Foto/Difusión.

El transporte y las actividades en la región Puno, se realizaron con total normalidad no solo en las vías principales sino en las provinciales y distritales. De esta manera, la convocatoria de un , no tuvo mayor repercusión.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, abigeo robó 17 cabezas de ganado para comprar moto

El expresidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno, Pedro Jallurana Jiménez, cuestionó las conversaciones entre los que denominó ` grupos de poder’ del sector transporte y el Ejecutivo nacional, por lo que indicó que los pequeños y medianos transportistas no se sumaron al paro iniciado este 27 de junio en algunas regiones del país, y anunció una paralización para el mes de julio.

“Hemos tenido algunas conversaciones, pero sin resultados, todo pasa por políticas de Estado que se deberían de implementar desde el Congreso, pero ambos poderes hacen oídos sordos frente a las necesidades de los transportistas y la población”, señaló.

El dirigente anunció un paro nacional para el próximo 18 de julio, donde exigirán entre varios puntos la reducción del precio del combustible.

LEA TAMBIÉN: En Lampa, chofer de vehículo perece ahogado tras despiste y volcadura

Paro en julio

Mientras tanto, el representante del Frente Nacional de Transportistas de Carga Pesada en la región Puno, Víctor Montalico, señaló que este sector no se sumó al paro convocado para este 27 de junio por un sector de transportistas y anunció una movilización contundente para el próximo 18 de julio.

“La Unión Nacional de Transportistas que ha convocado a este paro, este es un gremio lobista que representa a las grandes corporaciones y tiene intereses políticos, nosotros no vamos a respaldar esa medida”, dijo.

En los diferentes terminales provinciales el servicio fue normal.