Inauguran los XXIII Juegos Deportivos Magisterial de la Provincia de Melgar
Inauguran los XXIII Juegos Deportivos Magisterial de la Provincia de Melgar

Con sede en el distrito de, ayer fue inaugurado los XXIII Juegos Deportivos Magisterial de los docentes de la Provincia de Melgar, en donde compiten las delegaciones de Ayaviri, Nuñoa, Orurillo, Llalli, Macari, Antauta, Cupi, Santa Rosa y Umachiri.

La ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la Plaza de Armas del distrito de Santa Rosa, fue encabezado por su alcalde Filiberto Tacca Navarro, quien dio la bienvenida a las 9 delegaciones participantes.

En primera instancia se procedió al traslado de la Antorcha Olímpica por parte de destacados docentes, seguidamente se procedió al izamiento del pabellón nacional a cargo del secretario del SUTEP Santa Rosa, José Antonio García Quispe; luego se entonó el Himno Nacional del Perú el cual fue acompañado por la banda de músicos de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Santa Rosa.

El acto de juramentación de los Juegos Magisteriales, estuvo a cargo del especialista de la Ugel Melgar, Hernán Charca Quispe; además se hizo la entrega del testimonio a la nueva sede que será en el distrito de Antauta el año 2018, y finalmente se procedió al desfile de las delegaciones.

La primera disciplina en competición fue el de atletismo, el cual se corrió en el estadio Municipal de Santa Rosa, y en horas de la tarde de ayer se efectuó la disciplina del fútbol. Asimismo en el coliseo del distrito organizador se disputaron los encuentros de vóley y básquet. La actividad deportiva culminará esta tarde y luego se cumplirá la ceremonia de premiación.

TAGS RELACIONADOS