Incautan licor ilegal valorizado en un millón de soles en Desaguadero

El operativo se realizó cerca a las 10 de la noche del miércoles, en la zona fronteriza de Desaguadero
Incautan licor ilegal valorizado en un millón de soles en Desaguadero

Incautan licor ilegal valorizado en un millón de soles en Desaguadero

12 de Abril del 2019 - 10:26 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

Una enorme cantidad de licor de contrabando a bordo de tres camiones repletos de cajas, detectaron efectivos de la Policía Fiscal en acción conjunta con el personal de Aduanas Puno.

Hasta el cierre de edición los interventores realizaban el conteo y registro de la mercadería incautada, aunque se determinó que la mayor cantidad corresponde al licor de la marca “Abuelo”. Preliminarmente se informó que fueron 140 cajas.

Además pudieron observar menor cantidad de otras cajas de licor de diferente calidad y marca.

Cantidad. El operativo se realizó cerca a las 10 de la noche del miércoles, en la zona fronteriza de Desaguadero. La cantidad de mercadería era tal que los camiones intervenidos quedaron atascados en el barro en la zona de Kelullo, por lo cual la mercadería fue trasladada en otros vehículos más pequeños.

Ya en la ciudad de Puno, de manera preliminar se calculó el valor de lo decomisado en cerca de un millón de soles, considerando solamente el cargamento sin incluir el valor de los vehículos.

Además, la incautación incluyó botellas con las marcas Vodka Absolud, Red Label, Grants, Cuervo entre otros. Según indicaron efectivos policiales, la mercadería pertenecería a la organización de contrabandistas den ominada “La culebra del sur”.

La intervención se dio en la zona denominada entrada a Colpacotaña en Desaguadero.

En otra acción se decomisó un cargamento de 110 litros de mercurio líquido, tarea a cargo de la Intendencia de Aduana de Puno de la Sunat, tal como fue informado por esta institución.

Lo más leído