Los hechos se habrían suscitado aproximadamente a la 1:40 de la madrugada del último sábado. (Foto: Difusión)
Los hechos se habrían suscitado aproximadamente a la 1:40 de la madrugada del último sábado. (Foto: Difusión)

Por causas que aún están en investigación, la madrugada de este sábado 04 de diciembre, ocurrió un en el interior del , afectando a carpas donde se habían instalado de diversos tipos.

Según el reporte policial, los hechos se habrían suscitado aproximadamente a la 1:40 de la madrugada, en exteriores de la tribuna norte, a un costado de la puerta de acceso que da a la intersección de la avenida El Sol con jirón Los Incas de esta localidad.

Si bien no se reportaron daños a personas, las pérdidas materiales son cuantiosas, puesto que se trataba de mercadería que se expendía todos los días en dos carpas ubicadas en este sitio por varios meses.

Las carpas comerciales contenían libros, útiles escolares, material de escritorio, además de prendas de vestir, calzado y casacas. Al cierre de la presente edición, no se había terminado de valorizar las pérdidas económicas para los comerciantes. En la noche, tampoco se encontraban los propietarios de la mercadería, puesto que pernoctarían en otro sitio.

La Compañía de Bomberos N° 42 de la ciudad de Puno acudió a sofocar el incendio, cuyo cuartel, felizmente, se encuentra ubicado a pocos metros del lugar de la desgracia. La Policía Nacional no descarta que se haya tratado de un corte circuito el que haya provocado el colosal siniestro.