Increpan a ministros por llegar sin oxígeno a la región Puno
Increpan a ministros por llegar sin oxígeno a la región Puno

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, llegó a la ciudad de Puno acompañado de los titulares de Salud, Defensa y Vivienda, pero no trajo mayores anuncios ante la crisis de los hospitales de este departamento.

“Tenemos que cuidarnos nosotros mismos”, declaró en el parque Pino de esta localidad, donde se hizo una ceremonia de recibimiento a las autoridades del Gobierno central.

Asimismo, señaló que ampliaría la Operación TAYTA, la misma que empezó a atender en diferentes puntos de Puno y Juliaca desde esta semana.

“Hay dos operaciones TAYTA, esta es la primera, vamos a implementar la segunda con grupos de profesionales que atiendan de casa en casa”, prometió.

RECLAMOS. Luego, cuando se aprestaban a inspeccionar las instalaciones de TAYTA en el mismo parque Pino, un grupo de consejeros regionales le increpó que no haya llegado con oxígeno, pese a que es la principal carencia en este momento.

“Mientras hablamos, la gente se está muriendo en los hospitales y en sus casas”, le dijo el fiscalizador de Puno, Jorge Zúñiga Pineda.

Igualmente, un grupo de pobladores alcanzó a la comitiva y reclamó por la desatención en los nosocomios. “Palabras y palabras, mañana y mañana, nunca llega nada”, dijo un poblador alzando la voz.

Una madre de familia se acercó al premier para pedirle que el Gobierno congele las deudas con los bancos. “Yo vendía adoquines, no puedo quedarme en casa, no tenemos qué comer”, reclamó sin tener mayor respuesta.

Más adelante, el ministro Martos inspeccionó la Operación TAYTA en medio de los reclamos ciudadanos.

Y la comitiva se dirigió al hospital regional Manuel Núñez Butrón para inspeccionar estas instalaciones, reiterando que se está trabajando en la ampliación de la capacidad hospitalaria.