Enrique Felipe, considera importante el diálogo y el respeto al derecho de los demás. Foto/Javier Calderón.
Enrique Felipe, considera importante el diálogo y el respeto al derecho de los demás. Foto/Javier Calderón.

En conversación con Diario Correo, el jefe de la X Macro Región Policial Puno, general Enrique Felipe Monrroy, garantizó el libre tránsito de las personas, durante las próximas manifestaciones que se han anunciado para fines de este mes y también en junio.

LEA TAMBIÉN: Puno: relator de la ONU se reúne con autoridades de la región

La máxima autoridad policial en la región, refirió estar atento a lo que acontece en la región, pues, la conflictividad social no ha terminado. “Está latente y por eso estamos en constante coordinación con las autoridades, para dar una respuesta adecuada como Policía”, comentó Felipe.

Sobre el “paro seco” a nivel regional, anunciado para el día martes 30 de mayo, el jefe policial, invocó a los manifestantes y dirigentes ser respetuosos de los derechos de los demás. “Somos respetuosos de la decisión del pueblo, mientras no se vandalice la protesta, todo estará bien”, remarcó.

Se está viendo la reactivación económica, el turismo, entonces algunas actitudes son perjudiciales para la misma población”, destacó el general.

Sobre este tema, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, dijo también ser respetuoso de las decisiones de los dirigentes y la población, pero, invocó a no actuar al margen de la Ley. “Ciertamente se paralizan también los trabajos, pero, siempre estará el pueblo por encima de todo”, refirió.

Comisarías

En relación a la presencia policial en ciudades donde se destruyeron comisarías, Felipe Monrroy, refirió que, la Policía está cumpliendo con su trabajo, pese a esta dificultad.

En Macusani, Ilave, Juli, Zepita y Yunguyo la Policía está cumpliendo con su trabajo, a pedido de la misma población, ya en su momento se coordinarán acciones para la reconstrucción de estas infraestructuras”, señaló.

Finalmente, frente a la ola delincuencial en ciudades como Juliaca, el general, dio a conocer disposiciones para ponerle freno a este flagelo social.