El jefe del módulo de la Defensorial de Juliaca, Nivardo Enrique Barriales, señaló que se ha solicitado un informe detallado sobre la situación de las comisarías de los distritos de Juliaca y San Miguel, d la provincia San Román, para en función ello plantear estrategias contra la inseguridad ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Mininter no cumple con compromisos para Juliaca
Esta solicitud responde a una reunión que se realizó en Lima entre la Defensoría del Pueblo con el área de logística de la Policía Nacional del Perú, en la que se reveló que el 50% de sus vehículos están inoperativos, de los cuales solo el 23% es recuperable.
Teniendo en cuenta que Juliaca es una de las ciudades que lidera los casos de inseguridad ciudadana en el ámbito nacional, explico que se ha dispuesto que las División Policial de esta jurisdicción sincere la situación de sus comisarías y con cuanto personal cuenda en cada una de sus unidades.
Deberán detallar la cantidad de vehículos, y cuántos patrulleros y motos están operativos para el patrullaje, así como cuál es el presupuesto diario y mensual. También se les solicitó informar cuántas denuncias han recibido desde el 2019.
LEA TAMBIÉN: Juliaca: cierran burdeles clandestinos en operativo por la salida a Puno
Supervisión
A inicios de agosto se realizó supervisiones a la línea 105 de la Policía, en las que se descubrió que las llamadas no ingresan con la fluidez debida para realizar las denuncias. Se conoció que se cuenta con tres líneas de teléfono y una de celular, pero que estas no son difundidas para acceder a ellas.