Joven con alteraciones mentales se desnuda en plena vía pública
Joven con alteraciones mentales se desnuda en plena vía pública

Varios peatones que se volvían de almorzar a sus puestos de trabajo se toparon con una joven de 23 años quien se había desnudado el torso dejando ver sus senos, en el parque Victoria de la ciudad de 

Según indicaron los testigos, la mujer actuaba como si quisiera lavar su chompa con el agua de la pileta para luego exprimirla. 

Minutos antes de la intervención del policía la joven había empezando a quitarse sus prendas muy cerca de la pileta de dicho parque ante la sorpresa de muchos pasajeros de las numerosas rutas de combis que pasan por este lugar.

Poco después de la 1:30 de la tarde de ayer, la joven fue intervenida y posteriormente identificada. Sus iniciales son R. C. Y de 23 años y según refirieron en el hospital Manuel Núñez Butrón, la joven estaba siendo atendida en este establecimiento de salud hasta la semana pasada cuando se escapó. 

Además, indicaron que ella padece de un grave trastorno mental que altera su comportamiento al punto de protagonizar escándalos en la vía pública. 

Tal es así que la noche anterior a este incidente la mujer tuvo que ser atendida por los bomberos pues en pleno parque Pino comenzó a gritar pidiendo auxilio, asustando a los peatones que a esa hora circulaban por el lugar.

Se pudo advertir que luego de huir del hospital el día martes por la noche no se cambió de ropa por lo que se presume que no tiene donde quedarse. 

Hasta el cierre de edición se intenta ubicar a sus parientes o amigos para que ayuden con su tratamiento.

En los últimos meses se han detectado al menos 5 caso de personas que necesitan urgente atención siquiatrica. En varios de los casos acaban vagando por las calles de representando un peligro para sí mismos y para los ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS