El Ministerio Público investiga con celeridad al ex dirigente barrial, Reynaldo Rojas Huancollo, por haber agarrado a correazos al gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, que ocurrió en abril de este año.
Este hecho ocurrió en una reunión de los dirigentes de las Cuatro Zonas, que se produjo en el hospital Materno Infantil, donde no se hizo presente el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, generando malestar entre los representantes de las organizaciones sociales.
Ante la ausencia del titular del pliego, el exdirigente barrial azotó al funcionario. El consejero de la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, señaló que él fue citado como testigo de ese hecho y debe declarar este martes.
Cuestionó a los representantes del Ministerio Público por dar celeridad a este caso, mientras las denuncias de presuntas anomalías contra el gobernador regional y sus funcionarios no avanzan. “Rechazamos persecución a los dirigentes, se pretende callar de esta forma”, sostuvo.