Galenos dieron a conocer estadísticas de vacunación en la provincia Sanromina, por la que no se debería realizar actividades que generen aglomeración. Juliaca. Foto/Difusión.
Galenos dieron a conocer estadísticas de vacunación en la provincia Sanromina, por la que no se debería realizar actividades que generen aglomeración. Juliaca. Foto/Difusión.

El director ejecutivo de la Red de Salud San Román, Rumy Abel Quispe Quispe, se mostró en contra del desarrollo de las actividades como concursos de danzas con motivo de los carnavales para evitar el contagio de la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR | Municipio de Puno no respalda concurso de danzas en Candelaria 2022

En rueda de prensa, el galeno advirtió que en los últimos días se notó el incremento de casos de la Covid-19 en esta jurisdicción, por lo que opinó que no debe realizarse las actividades que concentren a la gran cantidad de personas.

“Exhortamos a la población que no realicen esas actividades (carnavales) debido al incremento de los casos. Ese tipo de eventos genera el aumento de casos positivos de Covid-19″, expresó.

Quispe Quispe sostuvo que en lo va del año se han confirmado 482 casos positivos de coronavirus, que fueron detectados mediante pruebas moleculares, antígenas y otros. Refirió que el incremento de nuevos casos es de un 25%, aproximadamente.

MIRA ESTO | Diócesis San Carlos Borromeo se pronunciará sobre festividad Virgen de la Candelaria 2022 en la quincena de enero

Además, el galeno sostuvo que actualmente en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) están hospitalizados 12 pacientes y 5 en camas de UCI. Sobre el proceso de vacunación, precisó, que hay un avance de 79% en la aplicación de la primera dosis, 61% segunda dosis y un 3% de la tercera dosis (dosis de refuerzo).

El funcionario anunció que el viernes 14 de enero, la Red de Salud San Román llevará a cabo el Primer Festival Integral de Salud 2022, con el objetivo de cerrar brechas en el proceso de vacunación contra la Covid-19 y acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.