Juliaca: autoridades municipales desbloquean ingreso a botadero de Chilla
Juliaca: autoridades municipales desbloquean ingreso a botadero de Chilla

La falta de un lugar para la construcción de las celdas de emergencia viene desesperando a los pobladores de Chilla quienes nuevamente ayer bloquearon el ingreso al botadero y cavaron zanjas, evitando por varias horas el ingreso de las compactadoras, ellos piden el cierre definitivo.

La Fiscal Penal Eliana Mamani Callata, la  y las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, constaron que el ingreso al botadero se encontraba obstaculizado con piedras, llantas y las zanjas, por ello luego de las diligencias la comuna denunció penalmente al dirigente Claudio García Choqueluque.

Ayer el alcalde de Juliaca Oswaldo Marín Quiro solicitó las medidas de seguridad para que se pueda liberar la vía de ingreso, para ello se movilizó a unos que junto al gerente de Servicios Nilton Flores Quispe, garantizaron el ingreso de la totalidad de compactadoras y motos de carga con basura.

Previo a ello, rellenaron las zanjas con ayuda de maquinaria. En el lugar permanecía un cargador frontal haciendo el tratamiento respectivo de los residuos sólidos, con la finalidad de no afectar con olores a los pobladores de la zona.

La continuará apoyando durante los siguientes días para que no se impida el ingreso de los vehículos de la municipalidad, que a diario recogen unas 230 toneladas de basura generada en la .