Una desesperada madre de familia identificada como Gladys Izcarra Chahua (30), en medio de lágrimas denunció la desaparición de su menor hija Juana C. I. de tan solo 15 años de edad, quien está no habida desde la tarde 12 de julio.
MIRA ESTO: Contagios por COVID-19 aumentan en 250% en la región Puno
La afligida madre comentó que su hija habría salido cerca de las 5:00 de la tarde de la institución Educativa Colibrí de Juliaca, donde cursa el tercer grado de secundaria, pero nunca llegó a su casa ni se comunicó con su familia.
Por versiones de sus compañeras, Juana habría sido acompañada por una amiga hasta un paradero de transporte urbano ubicado entre los jirones Moquegua y Benigno Ballón, cerca al mercado Túpac Amaru. Nadie se percató si subió a algún bus o fue interceptada por alguien.
Izaña teme que su hija esté retenida contra su voluntad por personas de mal vivir. Asegura que no tuvo ninguna discusión con ella, y que tampoco tenía razones para irse de casa. No tiene enamorado, por lo que duda que se haya escapado.
LEA TAMBIÉN: En Puno, funcionario minimiza informe de la Contraloría sobre inseguridad de personal de limpieza
La menor no cuenta con celular, lo que dificulta que pueda comunicarse con sus seres queridos. La madre de familia señala que la Policía no la está apoyando en la búsqueda, por lo que clama a la población juliaqueña a que le ayuden a ubicarla.
La última vez que fue vista, Juana vestía una polera verde oscuro, polo y buzo negro y zapatillas rosadas. Para cualquier comunicación que ayude a dar con su paradero, la madre de familia pidió comunicarse al número celular 971583050.