Se tuvo que usar las armas para detenerlos para evitar que escaparan. Juliaca. Foto/Difusión.
Se tuvo que usar las armas para detenerlos para evitar que escaparan. Juliaca. Foto/Difusión.

Luego de una acción de inteligencia y trabajo coordinado entre agentes policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Lima (Dirandro) asestaron un duro golpe al narcotráfico, al intervenir a tres presuntos narcotraficantes con más de 40 paquetes de alcaloide de cocaína.

LEA ESTO: En San Román, Fiscalía incauta viviendas y vehículos que provienen de minería ilegal

La noche del lunes, en la cuadra 9 del jirón Piérola de Juliaca, los agentes realizando disparos al aire intervinieron el automóvil de placa BPF-558 y la combi de matrícula Z1F-956 de la empresa de transportes Fátima.

Al realizar el registro de la segunda unidad, en la parte superior (parrilla) encontraron tres cajas de cartón que contenían 41 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometido a la prueba de campo resultó positivo para alcaloide de cocaína.

Además, detuvieron a las personas Facundo Laqui Tacanahui, Gheferson Sthiven Rosales Arocutipa y Bonifacia Arocutipa Aduviri. El primero es conductor de la combi y los demás son ocupantes del automóvil.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, hoy se realizará la presentación oficial de la feria de las Alasitas 2022

Las autoridades trasladaron la droga, los vehículos y los detenidos hasta el local del Departamento de Antidrogas de la Policía Nacional con el objeto de continuar con las diligencias y determinar la responsabilidad de cada uno de los intervenidos.

Según diligencias preliminares que realizan los policías y el representante del Ministerio Público la droga incautada iba ser trasladada hasta el vecino país de Bolivia, donde tenían previsto comercializar a precios más altos que en nuestro país.