La situación de los efectivos se ve complicada. Juliaca. Foto/Difusión.
La situación de los efectivos se ve complicada. Juliaca. Foto/Difusión.

Una vez más, la Policía Nacional del Perú ( PNP) se encuentra en el ojo de la tormenta. Dos suboficiales, pertenecientes a la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) de la ciudad de Juliaca, fueron intervenidos por la Fiscalía Anticorrupción de Puno presuntamente por haber pedido una “coima” al propietario de una camioneta.

TE PUEDE INTERESAR: En Pomata, sujeto detenido por contrabando no es marino

El operativo se realizó la tarde del martes 2 de agosto en las instalaciones de la dependencia policial, ubicado en la avenida Circunvalación y el jirón San Martín de la Ciudad Calcetera. Aunque las autoridades todavía no dieron detalles del hecho, extraoficialmente se supo que los agentes retuvieron una camioneta que, al parecer, tenía la placa clonada. Durante las diligencias los suboficiales PNP Arturo V.R (38) y Fidel I. S (35) habrían solicitado una fuerte cantidad de dinero a cambio de entregar la unidad a su dueño.

Sin embargo, lejos de acceder a este ilegal pedido, el propietario de la camioneta habría denunciado el hecho ante el Ministerio Público, por lo que se montó un operativo en horas de la tarde del día martes.

El denunciante previamente habría sacado copia de los billetes para luego entregárselos a los uniformados. Inmediatamente la fiscal Anticorrupción de Puno intervino a los acusados dentro de las instalaciones de la dependencia policial.

LEA TAMBIÉN: En Puno, atrapan a la “Tía Rosa”, dueña de varios prostíbulos

Tras las diligencias preliminares, los agentes intervenidos sobre este hecho fueron trasladados hasta la ciudad de Puno con el objetivo de continuar con las indagaciones.

Ambos son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado. Ambos dijeron ser inocentes.