Comerciantes y transportistas se burlan de operativos. Juliaca. Foto/Difusión.
Comerciantes y transportistas se burlan de operativos. Juliaca. Foto/Difusión.

En medio de una gresca verbal y conatos de bronca, ayer se realizó un operativo que inicio en la avenida Circunvalación para luego dirigirse a los alrededores del mercado Tupac Amaru, los jirones Moquegua, Ramon Castilla y calles aledañas, para retirar a transportistas de carga pesada.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, dictan nueve mes de prisión preventiva contra policías que pidieron coima de 10 mil soles

Ellos dejaban estacionadas sus ranflas que obstaculizaban el libre tránsito, a pesar una zona comercial de alta transitabilidad de vehículos. También se retiró envases vacíos de galones de combustibles que eran comercializados en plena vía peatonal.

Lo mismo sucedió con algunas motos lineales de algunas entidades financieras que generaban caos vehicular y de personas.

El gerente de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, Tomas Mamani Calixto, advirtióque este tipo de intervenciones continuarán en distintos sectores de la ciudad con la finalidad de que no sigan ocupando la vía pública. A pesar de esa advertencia, algunas personas incumplen lo dispuesto y se burlan de las notificaciones entregadas de manera reiterativa y desacatan el desalojo.

LEA TAMBIÉN: Gobernador Regional de Puno sigue en su laberinto y defiende designación de funcionarios

El operativo se realizó a través de la gerencia de Servicios Públicos y Medioambiente, la subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales con el apoyo de la Policía Municipal, Inspectores de Tránsito y Serenazgo Municipal.

Lo incautado fue llevado al depósito, mientras que los conductores de las unidades pesadas fueron notificados. En reiteradas ocasiones, estos transportistas han provocado accidentes de tránsito, además por la ausencia de policías e inspectores de tránsito y la presencia del comercio ambulatorio.