El director de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor Perales, anunció el despido de 300 trabajadores, aproximadamente, quienes fueron contratados sin concurso público durante la emergencia sanitaria.
El funcionario culpó de este hecho a la anterior gestión de la Red de Salud, por haber dispuesto la contratación de médicos, obstetras, enfermeras y técnicos, sin presupuesto ni concurso público.
“Supongo que habrá quejas de parte de los trabajadores, justamente por esta mala organización de las gestiones anteriores, que han contratado a unos 300 trabajadores, estamos despidiendo ahora, porque no hay presupuesto, no se hizo coordinación con las áreas correspondientes. Estos profesionales entraron sin concurso, sin presupuesto”, sostuvo.
Sotomayor Perales anunció que el jefe de Recursos Humanos ya está firmando las cartas para la desvinculación laboral de estos profesionales. Esta situación fue corroborada por el dirigente de los trabajadores de salud, Hernán Cancapa Lima.
Sólo 4 pacientes
El director de la Red de Salud también señaló que ya no existe incremento de casos de COVID-19, al contrario descartó que exista la segunda oleada. “No existe una segunda oleada, eso es falso”, agregó.
“Solamente tenemos 4 pacientes internados por COVID-19, tenemos que dar tranquilidad a la población”, manifestó.
Asimismo la planta de oxígeno, que fue instalada en el hospital Carlos Monge Medrano, no tendría demanda. “Está paralizada la planta porque no hay demanda”, refirió una fuente. Igualmente el Centro de Atención Temporal (CAT), que fue instalado con 50 camas con su respectivo oxígeno, tendría mínima cantidad de pacientes.