Se presume que estos individuos serían integrantes de una banda de delincuentes. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Se presume que estos individuos serían integrantes de una banda de delincuentes. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Tras una persecución y el plan cerco, los policías de detuvieron a dos individuos, , quienes se desplazaban a bordo de un mototaxi. En el poder de los sospechosos, , que supuestamente utilizaban para cometer hechos delictivos.

Los agentes dijeron que cuando realizaban patrullaje por el sector de la salida hacia Cusco, observaron a un mototaxi que se desplazaba en forma sospechosa, por lo que intentaron intervenir a sus ocupantes. Sin embargo, el chofer de la unidad menor no hizo caso a la señal de los policías, al contrario, emprendió fuga por la avenida Circunvalación.

Luego de realizar el seguimiento por varias cuadras, los uniformados lograron cercar en la avenida Nueva Zelanda, en la urbanización Santa María de Juliaca. Un oficial de la PNP señaló que uno de los individuos intentó disparar a los policías. Los presuntos “marcas” se identificaron como: Wilfredo Ramos Ramírez (40) y Washington Tipula Sancho (42).

Los efectivos policiales, en la vía pública, redujeron a los sospechosos y al realizar el registro del vehículo menor encontraron una mochila, que contenía 5 armas de fuego de corto alcance y otros objetos, como municiones, un aparato moderno para bloquear la señal de celulares, pasamontañas y otros objetos para maniatar a sus víctimas. Otra pistola encontraron en el poder del conductor de la unidad, dijeron.

Las autoridades incautaron 6 armas de fuego (4 pistolas y 2 revólveres), además de los objetos referidos. Presumen que estos individuos serían integrantes de una banda de delincuentes, que habrían estado planeando perpetrar algún hecho delictivo.

Al cierre de esta nota, el fiscal de turno y los policías de sección especializada continuaban con el interrogatorio a los intervenidos y otras diligencias respectivas.