Los policías al ser alertados por los vecinos, se constituyeron al lugar de los hechos. (Foto: Difusión)
Los policías al ser alertados por los vecinos, se constituyeron al lugar de los hechos. (Foto: Difusión)

Una joven de 22 años denunció que fue objeto de violación sexual por parte de dos individuos, uno de ellos menor edad. El hecho ocurrió dentro de un inmueble ubicado en la tercera cuadra del jirón San Juan de Dios, en el barrio Las Mercedes de Juliaca.

Los policías de la Unidad de Emergencia, al ser alertados por los vecinos, se constituyeron al referido lugar, donde encontraron a la jovencita de las iniciales I.L.C.A (22), quien refirió que fue víctima de violación sexual de parte de dos individuos que se encontraban en el interior de un predio en esa calle.

Los agentes ingresaron a la vivienda, donde observaron a dos sujetos que al percatarse de la presencia policial trataron de fugar. Ambos han sido intervenidos y fueron identificados como: Abel Bryan Z.F (22) y el adolescente L.Y.C.F (16).

Los dos acusados fueron trasladados hasta la dependencia policial, mientras que la agraviada fue conducida hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, donde el galeno de turno diagnosticó “sangrado transvaginal a descartar abuso sexual”.

Intento feminicidio

Luego de las indagaciones, se sabe que el individuo Abel Bryan Z.F (22) en horas de la mañana habría atacado a otra joven, al parecer su pareja de las iniciales J.E.G.R (23). Ella interpuso la denuncia en el Área de Investigación Criminal de Juliaca por intento de feminicidio.

Debido a esta denuncia, el referido individuo ya era buscado por los policías. Tras la detención, deberá afrontar las dos acusaciones (violación sexual e intento de femincidio). El representante del Ministerio Público y los policías de sección especializada realizan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer los hechos.