Durante un operativo Policial, agentes del área de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Areintrap) de Juliaca detuvieron a Daniel Monroy Gutiérrez (25) por, presuntamente, estar implicado en el delito contra la libertad sexual, chantaje sexual y contra la dignidad humana, en su modalidad de pornografía infantil.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: detienen a policías investigados por la muerte de su colega
Tras un paciente seguimiento, la intervención policial se realizó el 30 de octubre dentro de un video cine denominado “Ariana Fox”, ubicado en el jirón Piérola 325. El detenido fue sindicato de chantajear a la menor de iniciales S.R.C.A. (14) con difundir sus fotos íntimas.
La madre de la adolescente R.A.J. (42), indicó a las autoridades que desde hace varios días su hija era citada por mensajes de Whatsapp a través del número 903395112. En sujeto le pedía que se encontraran en horas de la mañana por inmediaciones del Centro Comercial 2.
Las autoridades montaron un operativo por las inmediaciones en el lugar, y realizaron la vigilancia y seguimiento a un varón que se desplazaba con la menor. Ambos ingresaron al citado establecimiento y la encargada del local le indicó que los esperaban en la cabina n°5.
Cuando la menor abrió la puerta, encontró a Monroy Gutiérrez sentado en la cama sofá. Ella reconoció que era él quien le enviada los mensajes para chantajearla.
Al encontrársele en flagrancia delictiva, la fiscal Karina Levisa Quispe, fiscal de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, ordenó la detención del sujeto que luego fue trasladado a la dependencia policial parta las investigaciones. También se le incautó un teléfono celular para continuar con las diligencias de ley.
LEA TAMBIÉN: Juliaca: encarcelan a policía investigado por violación a menor de 12 años
Desidia
Las autoridades comunicaron de la intervención de la gerencia de fiscalización de y control de la Municipalidad Provincial de San Román, pero a pesar que les indicaron que estarían en el lugar en 15 minutos, no aparecieron hasta que terminó el operativo.