Dirigentes advierten medidas de protesta. Puno. Foto/Difusión.
Dirigentes advierten medidas de protesta. Puno. Foto/Difusión.

Los dirigentes de Juliaca y San Miguel, en una reunión, decidieron darle un ultimátum al Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento (MVCS), para que explique la situación del proyecto integral de agua y desagüe para estos dos distritos de la provincia de San Román.

TE PUEDE INTERESAR: El Collao: dan un ultimátum a alcalde para el cierre de antros en Ilave

Este megaproyecto, que tiene un presupuesto de más de mil 400 millones de soles, se paralizó luego de la difusión de un audio en un medio televisivo de Lima, en la que se advierte presunta “repartija” de coima.

La licitación del proyecto desarrolla la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) tras un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda y Construcción. El ganador de la buena ya debió conocerse, pero debido a la difusión del reportaje, se paralizó.

Matías Tacusi, uno de los dirigentes, recordó que junto a las autoridades de la comuna enviaron un documento al Ministerio de Vivienda, pidiendo que el 2 de noviembre explique de forma presencial sobre este tema, sin embargo, desde el Ejecutivo sugirieron que la audiencia será el 7 de noviembre en la ciudad de Juliaca.

“Esperamos que se continúe este proyecto, es un anhelo de muchos años, que el ministro nos aclare cuál es la situación actual. Según el cronograma ya debió conocerse al ganador de la buena pro”, expresó.