Se habilitó área de nuevo parea de asilamiento ante incremento de casos. Puno. Foto/Difusión.
Se habilitó área de nuevo parea de asilamiento ante incremento de casos. Puno. Foto/Difusión.

El responsable de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, informó que en la última semana se reportó dos niños menores de un año fallecieron a consecuencia de la Covid-19, mientras que otros cuatro menores están hospitalizados.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: a 15 se elevan los casos de muertes maternas en la región Juliaca: comerciantes siguen protestando mientras trabajan Huancané: red de salud entregó irregularmente bonos Covid

El médico sostuvo que en ambos casos, tanto la madre como los menores fallecidos, no tenían vacunas contra este mal, por lo que invocó a la población a completar las dosis para estar protegidos.

Agregó que, con estos últimos casos, ya suman 3 los niños que fallecieron por Covid-19 en el mes de diciembre.

“Se ha hecho el seguimiento y ninguno tenía la vacuna, eso nos preocupa. Se pide a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de prevención como es el lavado de manos, ventilación de espacios, uso de mascarillas en espacios cerrados, el distanciamiento social y otros”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Puno: ONG y el Serfor se unen contra venta ilegal de fauna silvestre

Precauciones

Tras este reporte, en el hospital Carlos Monge Medrano se habilitó de nuevo el ambiente de aislamiento de niños con Covid-19. Actualmente hay 4 menores hospitalizados.

El galeno recordó que los niños de 5 a 11 años deben recibir 3 dosis (la tercera dosis se recibe luego de 3 meses de haber recibido la segunda) y los menores de 6 meses a 4 años deben recibir dos vacunas para estar protegido.