De forma sorpresiva, decenas de policías y el fiscal especializado en delitos aduaneros intervinieron varias tiendas de expendio de celulares de dudosa procedencia ubicado en la cuadra 7 del pasaje Libertad y aledaños de esta ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, retienen vehículo que estaría involucrado en robos
Cerca del mediodía, los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de otras unidades, junto a la representante del Ministerio Público, se constituyeron en el referido lugar donde intervinieron tiendas de venta de equipos celulares y accesorios.
Las autoridades pidieron a los dueños de los establecimientos que acrediten la procedencia legal de la mercadería, pero la mayoría no presentaron ningún tipo de documento, por lo que incautaron gran cantidad de equipos celulares de diversas marcas y accesorios.
Este operativo ocurrió en el lugar conocido como la “cachina” donde se expenden celulares robados, hurtados y de procedencia de contrabando.
PUEDES VER: En Juliaca, exigen justicia para comerciante que perdió ambas piernas tras ser atropellado
Durante más de dos horas, los agentes cerraron la cuadra 7 del pasaje Libertad, mientras la fiscal y personal especializado realizó la verificación de la mercadería que se expendía en los establecimientos comerciales.
Al cierre de esta nota, las autoridades todavía no informaron sobre la cantidad de equipos decomisados. Asimismo, se supo que hay varias personas detenidas, quienes serían investigadas por el presunto delito de receptación.