​Juliaca: INPE continua evaluando remoción de reos de alta peligrosidad
​Juliaca: INPE continua evaluando remoción de reos de alta peligrosidad

El penal de Juliaca alberga a presos de alta peligrosidad, que aunque las autoridades del INPE se esforzaron en negarlo, fuentes de Correo en esta entidad ratificaron que al menos el 30% de son de régimen cerrado.

El vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llanque Moy,a llegó el lunes a la ciudad de Juliaca en el marco del estado de emergencia y señaló que continúan evaluando el traslado o la remoción de reos de otras regiones y presos peligrosos del Penal de Juliaca.

“Estamos evaluando retirar a los de alta peligrosidad y comunicaremos en su momento”, señaló. Añadió que reconocen los problemas del penal, cuyos constantes operativos de requisa revelaron que se incautan al menos 5 celulares en cada oportunidad.

“Hubo problemas y ya hemos realizado las correcciones. Se realizaron los cambios y ahora proponemos constantes requisas para evitar que ocurran nuevos casos”, indicó.

Añadió que el traslado de presos de Juliaca a Puno, fue motivado por el hacinamiento pues tiene capacidad para 450 internos, pero hay 900.

Por su lado el viceministro de Justicia, Enrique Carpio Marcos, señaló que elaboran un mecanismo de control de reclusos para evitar que detenidos en otras regiones sean trasladados a Juliaca.

Ambas autoridades participaron de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana en Juliaca.

TAGS RELACIONADOS