Los serenos de la municipalidad de San Román y efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional intervinieron a tres sospechosos, uno de ellos con chaleco de la policía, quienes merodeaban de forma suspicaz en el centro de la ciudad.
Pasada la media noche, los serenos de la comuna intervinieron a tres individuos, en la esquina de los jirones Mariano Núñez con Cabana. Lo que llamó la atención fue que uno de los individuos estaba con un chaleco puesto de la Policía de Carreteras, por lo que comunicaron a los efectivos del Escuadrón de Emergencia.
Los policías llegaron al lugar e identificaron a los sospechosos como: Michael Brayyan Rojo Charca (26), Emeryon Mamani Amanqui (24) y Yomar Condori Flores (22). Según dijeron, éste último llevaba puesto un chaleco policial.
Los tres sospechosos fueron trasladados hasta la comisaría Santa Bárbara, de la salida hacia Puno, donde verificaron la mochila que llevaban los intervenidos, quienes dijeron ser estudiantes. Entre las pertenencias de Mamani Amanqui hallaron una gorra policial, dos pares de ligas tácticas y una vara luminosa policial.
Mientras en la mochila de Condori Flores encontraron otro chaleco perteneciente a la SEINCRI de la PNP, un celular, un wiski y una gaseosa. El intervenido Mamani Amanqui, ante los policías, refirió que la prenda encontrada pertenece a un suboficial PNP Fredy Elvis F.F., de la Policía de Carreteras.
Los tres intervenidos fueron puestos a disposición de la Sección Especializada, con el objeto de ahondar en las investigaciones, ya que no descartan que estos individuos sean parte de una banda delincuencial. Los sujetos estaban ebrios y negaron ser delincuentes.