Familiares de la víctima llegaron hasta el establecimiento donde ocurrió el deceso y causaron destrozos producto de su indignación por la presunta negligencia médica. Foto: Difusión
Familiares de la víctima llegaron hasta el establecimiento donde ocurrió el deceso y causaron destrozos producto de su indignación por la presunta negligencia médica. Foto: Difusión

Un ciudadano, que seguía un tratamiento para várices, dejó de existir luego de recibir un inyectable en un consultorio médico ubicado en el pasaje La Cultura de la ciudad de . Los parientes se mostraron totalmente indignados y causaron destrozos dentro del local.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: “Ladrón de la bolsa” continúa haciendo de las suyas

Según los testigos, el docente jubilado, Edgardo Valdivia Chura, en horas de la mañana de este martes concurrió al consultorio del médico Augusto Anaya. En este establecimiento, donde se tratan las várices, una trabajadora le colocó inyectables.

CORTA AGONÍA

Refieren que el paciente estaba sentado en la silla y de pronto perdió el conocimiento. Luego lo auxiliaron y lo condujeron hasta el hospital Carlos Monge Medrano, pero no lo recibieron. Posteriormente lo llevaron a una clínica privada donde también lo rechazaron, alegando que ya estaba sin vida.

Finalmente tuvieron que retornar el cuerpo hasta otro consultorio del mismo médico, ubicado en el jirón Salaverry, a un costado de la Municipalidad Provincial de San Román. Hasta allí llegaron los pacientes y protagonizaron dramáticas escenas de dolor. En medio de ese dolor, causaron destrozos dentro del local como rotura de vidrios y muebles.

Posteriormente se constituyeron los policías de la sección especializada y el fiscal de turno, quienes realizaron las diligencias con el objeto de esclarecer la causa de la muerte del infortunado ciudadano. Mientras los parientes culparon al personal de este establecimiento de provocar la muerte y exigieron drástica sanción.

LEE TAMBIÉN: Ilave: mujer fue sorprendida vendiendo vacas robadas

Algunos pacientes dijeron que el referido médico constantemente hace publicidad en los medios de comunicación, pero no atiende personalmente en Juliaca. “No conocemos al doctor”, dijeron.