Lamentablemente, camino a la clínica la mujer murió. Foto/Difusión.
Lamentablemente, camino a la clínica la mujer murió. Foto/Difusión.

Una joven mujer pereció y sus dos hijos resultaron con graves lesiones luego de que la motocicleta en la que se desplazaban, colisionara violentamente contra un camión  cisterna, en la ruta que une las localidades de Cabana y Cabanillas.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: detienen a dos extranjeros de la banda “Los usureros del sur”

El personal del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cabana se constituyó en el lugar, exactamente al kilómetro 2.700, donde constataron que el vehículo cisterna de placa V0G-941, conducido por Luis Enrique Garavito Salamanca (31), había colisionado con la moto lineal manejada por Guillermina Choque Canaza (36).

Tragedia

La peor parte la llevaron los ocupantes del vehículo menor, pues la madre de familia y sus dos hijos resultaron heridos de gravedad, motivo por el cual fueron trasladados hasta una clínica privada de la ciudad de Juliaca. Lamentablemente, en el trayecto, la mujer dejó de existir.

Asimismo, los policías informaron que los hijos de fallecida, de siglas C. R. F. CH (14) y L. M. F. CH. (8) quedaron internados en el establecimiento de salud, con la esperanza de que puedan superar esta difícil situación que les tocó vivir.

Diligencias

Los policías de la comisaría de Cabanillas se constituyeron en el lugar y detuvieron al conductor de cisterna, Garavito Salamanca, quien fue conducido hasta la dependencia policial con el objetivo de continuar con las investigaciones y de esta manera determinar responsabilidades.

La fiscal de turno Kelly Aguilar y los peritos desarrollaron las diligencias de levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue. También se constituyeron al lugar para las pericias que corresponde, los parientes de la víctima, quienes exigieron una exhaustiva investigación y así esclarecer las causas de este fatal accidente de tránsito que una vez más enluta a toda una familia. “Es una pena por sus hijitos”, comentó un familiar.