Sus compañeros consideran que su muerte se pido evitar. Puno. Foto/Difusión.
Sus compañeros consideran que su muerte se pido evitar. Puno. Foto/Difusión.

Juan Carlos Choque Mestas (45), como todas las madrugadas, salió a las 3 de la madrugada a cumplir con su labor de limpieza en las calles. Sin embargo, un irresponsable conductor de un vehículo acabó con su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: urge especialistas y medicinas en hospitales

Pasadas las 3 de la madrugada, el trabajador de limpieza a bordo de una motocarga recorría por la salida hacia Cusco, sector del grifo Ollanta, donde fue embestido violentamente por un vehículo de se dio a la fuga.

Los serenos llegaron al lugar y encontraron al infortunado trabajador que yacía tendido en el piso y presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo. Su vehículo menor estaba recostado. Mientras el causante del accidente no había.

No atendieron

Los serenos de la comuna de San Román auxiliaron al trabajador, quien aún estaba con vida, hasta el hospital EsSalud de Juliaca. Sin embargo, nadie lo atendió, por lo que decidieron llevarlo hasta el nosocomio Carlos Monge Medrano. Lamentablemente dejó de existir en el trayecto.

Los parientes y compañeros de trabajo, consternados por el hecho, cuestionaron a los responsables de EsSalud y pidieron que se investigue el hecho.  “Tal vez se lo hubieran salvado si atendían inmediatamente, pero no había médicos y el compañero dejó de existir”, señaló una trabajadora.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: claman sanción para “Imperium”

Reclamos

Yolanda Coila, dirigente del sindicato de trabajadores municipales de San Román, emplazó a la jefa de la Unidad de residuos Sólidos, Nancy Gallegos, para que se les dé mejores condiciones laborales a las trabajadoras de limpieza pública.

Durante los actos fúnebres fuera de un templo de la ciudad, le dijo que, en cierta forma, que la muerte de su colega era responsabilidad de su oficina, por tenerlos expuestos a largas jornadas de trabajo con pagos ínfimos.