Nuevamente la delincuencia cobra una víctima mortal. Foto/Feliciano Gutiérrez.
Nuevamente la delincuencia cobra una víctima mortal. Foto/Feliciano Gutiérrez.

Un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego de corto alcance, ingresaron a una vivienda donde mataron a un comerciante de frutas e hirieron de bala su hija de 12 años, para luego llevarse una fuerte cantidad de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: dictan 9 meses de prisión preventiva en contra de acusado de asesinar a mujer policía

Este nuevo hecho delictivo, que conmueve a la población, ocurrió la noche del miércoles en un inmueble del jirón Intihuatana y la avenida El Sol del barrio Las Mercedes en la ciudad de Juliaca. Los ladrones, algunos de ellos vestidos de policías, dispararon al comerciante de frutas, Efraín Mamani Charca (38), quien dejó de existir cuando era trasladado de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano.

Mientras la niña de 12 años, hija del infortunado comerciante, resultó con graves lesiones, por lo que fue internada en el nosocomio. El proyectil de arma impactó en la menor cuando intentaba impedir que disparen a su padre.

Testimonio

Reyna Ibáñez Mamani, pareja del comerciante, narró que cuando los delincuentes entraron al inmueble estaba toda la familia. Los hampones le dispararon a su esposo delante de ella y de sus otros hijos.

“Eran altos, parecían extranjeros. El que le disparó a mi esposo era moreno”, contó a los policías, la mujer. Otros testigos dijeron que dos de los sujetos estaban vestidos de policías, quienes huyeron en un vehículo. Las autoridades realizaron una serie de diligencias con el objetivo de capturar a los ladrones. La menor herida de bala está internada en el hospital.

Protestan

Al respecto, un grupo de dirigentes de las Cuatro Zonas protestaron en la puerta de la comisaría, exigiendo a las autoridades la pronta captura de los delincuentes, que están causando zozobra entre la población. Antero Pimentel, sostuvo que la población exige mayor seguridad. “Vivimos inseguros, exigimos una reorganización policial”, sostuvo.