Juliaca: padres protestan para lograr rebaja de pensiones en colegios privados
Juliaca: padres protestan para lograr rebaja de pensiones en colegios privados

Durante los últimos días, los padres de familia exigen a los promotores de las instituciones educativas privadas reducir el costo por concepto de pensiones de enseñanza en un 50% a partir del mes de abril. En otros casos solicitan facilidades para el traslado de escolares a colegios estatales, pero no son atendidos.

Fueron pocas las entidades que accedieron a la petición de los padres de familia de bajar las pensiones de enseñanza que se realiza de forma virtual desde este mes; sin embargo, la gran mayoría no acceden.

COLEGIOS. Es el caso del colegio Adventista Americana de Juliaca, que tiene su sede en la plaza Grau. Decenas de padres de familia de esta entidad ayer se concentraron en el frontis de la institución, solicitando rebaja de las pensiones a un 50%.
“Solamente quieren bajar un 30%, nosotros pedimos que sea 50%, pero vemos que los responsables de esta institución no acceden a nuestro pedido”, refirió una madre de familia. Hasta hoy dieron plazo al director del colegio para dialogar y ponerse de acuerdo sobre el monto.

MÁS DENUNCIAS. Similar queja se reportó de parte de los padres de familia del Franciscano San Román, Claudio Galeno, Santa Elena, Buen Pastor y otras. Los padres de familia piden bajar las pensiones en un 50%.
Otra queja se presentó en la entidad privada Francis Aston donde un padre de familia denunció que fue agredido físicamente por uno de los promotores de esta institución por hacer un reclamo. Dijo que, por no pagar del mes de marzo, su hijo fue bloqueado de la clase virtual, por la que está pidiendo su traslado a otra entidad.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Julio Antonio Jara, sostuvo que enviarán informes sobre estas quejas a INDECOPI para que investiguen y sancionen.