La presión de la familia fue clave para descubrir el caso. Juliaca. Foto/Difusión.
La presión de la familia fue clave para descubrir el caso. Juliaca. Foto/Difusión.

“No existe crimen perfecto”, reza un refrán, que se ajusta a un nuevo hecho que conmueve a la población de Juliaca. Pasaron cerca de 17 años para que un minero confiese haber causado la muerte de su pareja y ocultado el cuerpo inerte.

TE PUEDE INTERESAR: En Carabaya, presunto feminicida Richard García ya está en la cárcel

Se trata de Hugo Chura Acarapi quien, ante tanta presión de sus parientes, confesó que empujó de las gradas a su pareja de nombre Olga Cahuapaza Ccuno en el año 2005, causando la muerte instantánea.

Sin embargo, no dijo la verdad sobre los hechos, pues escondió el cuerpo inerte y denunció la presunta desaparición de su esposa. Recién, ante la presión de sus familiares, el individuo confesó que su pareja había fallecido, pero aún así no quiso decir dónde estaban los restos.

Los parientes de la mujer, esperaron que el individuo traiga el cuerpo, lo que se concretó la noche del miércoles en el inmueble de la urbanización San Pedro de esta ciudad. Los policías y el fiscal de turno llegaron al predio a recoger los restos humanos.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, intervienen a adolescente por agredir físicamente a su madre

¿feminicidio planeado?

Los parientes de la agraviada no creen en las primeras versiones del individuo. Presumen que el minero en complicidad de la supuesta amante de nombre Martha (con quien posteriormente vivía el individuo) habrían planeado el feminicidio. “Él mató con su amante”, dijo una familiar.

Sin embargo, durante más de 16 años desvió las investigaciones, poniendo una denuncia sobre presunta desaparición de su pareja. Inclusive llevaba a los familiares a otras localidades para buscar a Olga y mediante redes sociales, en septiembre del 2021, publicó en su muro, pidiendo ayuda en la búsqueda de su pareja.

Asimismo, otros familiares dijeron que el individuo denunció a Olga por el supuesto robo de un kilo de oro y dinero para luego fugar a Bolivia, cuya coartada fue desbaratada.

El solicitó detención preliminar de 72 horas para continuar con las diligencias. Recién este viernes llegarán al lugar dónde escondió el cadáver de su pareja. Al cierre de esta nota seguía dando varias versiones. Los parientes piden cadena perpetua para el presunto feminicida.