Principalmente son los pobladores de la urbanización Cincuentenario Cancollani quienes están en contra de esta medida. Juliaca. Foto/Difusión.
Principalmente son los pobladores de la urbanización Cincuentenario Cancollani quienes están en contra de esta medida. Juliaca. Foto/Difusión.

Nuevamente cientos de pobladores de 29 urbanizaciones de Juliaca sitiaron el , rechazando la ampliación de este terminal, que afectaría las viviendas de los vecinos.

MIRA ESTO: 15 exfuncionarios del Gobierno Regional de Puno serán denunciados por procesos de licitación frustrados

Con esta lucha están desde hace varios años, ya que Aeropuertos Andinos continuaría con su pretensión de expropiar los terrenos de los moradores de varias urbanizaciones y barrios con el objeto de ampliar el primer terminal aéreo de Juliaca.

“El plan maestro fue mal elaborado por Aeropuertos Andinos, porque con ese documento pretenden ampliar y afectar nuestras viviendas. Los vecinos no vamos a permitir que expropien nuestras casas donde vivimos desde hace muchos años”, expresó uno de los dirigentes.

Cientos de pobladores, con carteles en mano, llegaron hasta los exteriores del terminal aéreo donde protagonizaron plantón, exigiendo a los responsables de Aeropuertos Andinos desistir de la pretensión, al contrario, piden que se reubique este aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, dan prisión preventiva a agente del INPE luego de encontrar un paquete de marihuana entre sus pertenencias

Los dirigentes de los barrios y sus técnicos ingresaron al aeropuerto con el objeto de dialogar con los representantes de la concesionaria Aeropuertos Andinos. “Vamos a demostrar técnicamente que ese plan maestro está mal elaborado”, dijo.

“Nos quieren quitar nuestras casas, no vamos a movernos, tenemos nuestras casas donde vivimos muchos años, nuestro pedido es justo, que no se vulneren nuestros derechos”, señaló una vecina de la urbanización Aeropuerto, primera etapa.