Juliaca: protestan cargando féretro de joven en puerta del consultorio clandestino
Juliaca: protestan cargando féretro de joven en puerta del consultorio clandestino

Con carteles en mano y cargando ataúd de Miriam Milagros Quispe Roca (18), quien murió luego de dar parto, los familiares de la fallecida protestaron en la puerta de un consultorio clandestino donde supuestamente fue atendida la parturienta.

Felpa Roca Quispe, madre de la joven, narró que el 20 de setiembre, su hija estaba a punto de dar a luz, por la que fue trasladada al domicilio del obstetra de nombre César Gallegos Apaza, el mismo que está ubicado en el jirón San Jorge de la urbanización San José de Juliaca.

Según dijeron, durante el parto, habrían forzado el nacimiento del bebe, causando lesiones y daños casi irreversibles. Ante esta situación, los parientes trasladaron a la joven madre de familia hasta el hospital Carlos Monge Medrano de esta ciudad, donde falleció cuando era internada en Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que Richard León Pari, quién era pareja de la joven madre, pidió a las autoridades policiales y Ministerio Público capturar al obstetra, a quien culpó de la muerte de Miriam Milagros. “Me dejó con un hijo, ahora no sé qué hacer, pido justicia”, señaló entre lágrimas.

Los parientes manifestaron que la joven madre de familia conoció al obstetra en el centro de salud de Pueblo Joven La Revolución, donde trabaja el profesional acusado. Señalaron que en este establecimiento habría ofrecido a la mujer atender en su vivienda, prometiendo comodidad y otras supuestas ventajas.

Unas 50 personas, entre familiares y vecinos, durante unos 15 minutos protestaron en el frontis del consultorio clandestino, exigiendo investigación y sanción para los culpables. Luego trasladaron el féretro hasta el cementerio del sector de Mucra, donde en horas de la tarde le dieron último adiós.

TAGS RELACIONADOS