Los manifestantes llegaron hasta la plaza de Armas de Juliaca. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Los manifestantes llegaron hasta la plaza de Armas de Juliaca. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Un grupo de dirigentes de la Central Única de Urbanizaciones del distrito de San Miguel llegaron hasta la plaza principal de Juliaca donde protestaron, exigiendo a los transportistas de servicio urbano que normalicen los pasajes (70 céntimos). Los manifestantes rechazaron el cobro de un sol, cuyo monto está en vigencia desde la pandemia.

“Es la segunda vez que salimos a las calles a protestar y vamos a continuar. No es posible que los transportistas estén aprovechando esta coyuntura”, refirió la vicepresidenta de esta organización social, Juana Valencia Chura.

Señaló que los transportistas llevan pasajeros completos y en algunos casos hasta en intermedio, pero pese a esa situación continúan cobrando un sol el pasaje. Por tal razón están exigiendo que se vuelva a cobrar el pasaje anterior, es decir 70 céntimos.

Interprovinciales

La dirigente sostuvo que la protesta también es en contra de los transportistas interprovinciales, ya que ellos también aumentaron sus tarifas durante la pandemia y pretenden mantener el precio. “En muchos casos están llevando pasajeros completos, pero siguen cobrando tarifas altas, por eso nuestra protesta”, sostuvo. Agregó que, en el caso de no ser escuchados, la siguiente semana radicalizarán la medida de fuerza.