Se vienen una medida de protesta en los próximos días. Juliaca. Foto/Difusión.
Se vienen una medida de protesta en los próximos días. Juliaca. Foto/Difusión.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante un comunicado, publicó el primer en liquidación. Según señalaron, los que aparecen en la lista podrán acercarse, a partir del próximo jueves 30 de junio, a realizar el cobro de sus depósitos hasta por un importe de 750 soles. Agregan que las personas incluidas en la lista podrán acercarse a las oficinas del Banco de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, rinden homenaje a los mártires del 27 de junio

Anunció que, en los próximos días, se irán publicando nuevos listados, conforme se realicen las verificaciones necesarias. Los siguientes listados se darán a conocer a los socios ahorristas, a través de los mismos canales informativos.

Al respecto, el dirigente de los ahorristas, Pedro Quispe Quisocala, señaló que los socios no aceptarán esta migaja, pues consideró que ellos aportaron 10 mil, 20 mil y otros más de 100 mil soles, por lo que anunció que en los próximos días sostendrán una asamblea para analizar el tema y emprender acciones legales y de lucha.

“Esto es crimen, esto fue planificado por una organización criminal, donde también estaría implicada la SBS”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: En Puno, policía captura a dos presuntos “tratantes”

Antecedentes

En enero del presente año, la SBS, declaró la disolución y liquidación de Credicoop, tras haber sido sometida en noviembre a un proceso de intervención a raíz de la pérdida total de su capital social y reserva cooperativa.

Aquella vez, la superintendencia venía realizando los cálculos para determinar el monto económico a devolver y el que será equitativo entre los socios. “Con esta devolución, se estima que alrededor del 50% de los socios podrá recuperar el 100% de sus depósitos”, indicó en su momento la SBS mediante un comunicado.