El Ministerio Público estaría evaluando la posibilidad de pedir prisión preventiva por el delito de cohecho y otros.
El Ministerio Público estaría evaluando la posibilidad de pedir prisión preventiva por el delito de cohecho y otros.

Los policías y la fiscalía anticorrupción de Puno realizan una serie de diligencias luego de la detención de tres agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría Santa Bárbara de Juliaca, quienes están implicados en pedir y recibir coima de 500 soles.

La intervención ocurrió la tarde de este miércoles. La fiscal Ángela Catacora Aguirre y los policías intervinieron a los suboficiales Carlos Carmelo Zamalloa Cusi, Domingo Guzmán Alccahuamán Huamaní y Wilmor Ramos Aliaga.

Denuncia del chofer

Los intervenidos habrían pedido coima al chofer de un vehículo, implicado en un accidente de tránsito. El conductor de la unidad interpuso la denuncia y luego de sacar copias a los billetes entregaron a los agentes. Posteriormente las autoridades en el poder de uno de los 3 intervenidos encontraron los billetes, fruto de la coima.

El Ministerio Público estaría evaluando la posibilidad de pedir prisión preventiva por el delito de cohecho y otros. Los policías detenidos fueron trasladados hasta la capital de la región de Puno, donde continuaron con las investigaciones.