No cesa la inseguridad en Juliaca, dos individuos, presuntamente venezolanos, cogotearon al vigilante de la empresa Prosegur, para luego robarle una mochila que contenía arma de fuego, chaleco antibalas y otras pertenencias.
LEA ESTO: En Puno, se restablece tránsito en la frontera Perú -Bolivia
El agraviado E.S.M.V (28) narró que en circunstancias que se dirigía al local de Prosegur a fin de internar su arma y chaleco antibalas, en las inmediaciones del jirón Jorge Chávez fue interceptado por dos individuos, presuntamente extranjeros, quienes cogotearon y lanzaron al piso para arrebatarle una mochila negra en cuyo interior guardaba un revólver con sus municiones, chaleco antibala, documentos y otros.
Los delincuentes, luego de perpetrar el hecho ilícito, fugaron con rumbo desconocido, mientras que el agraviado se dirigió hasta la sección de investigación criminal, ubicado en la urbanización La Rinconada de Juliaca, para interponer la denuncia.
TE PUEDE INTERESAR: Suerte de Agustín Luque en manos del Jurado Nacional de Elecciones
En la dependencia policial, el vigilante señaló que los delincuentes tenían apariencia de extranjeros (presuntamente venezolanos), por lo que los policías realizaron un operativo por diversos sectores, pero sin resultado positivo.
Los pobladores de Juliaca, en los últimos meses, mostraron su malestar por la presencia de gran cantidad de extranjeros en su mayoría venezolanos, ya que consideran que algunos de ellos están implicados en acciones delictivas, por lo que exigen a las autoridades realizar mayor control a los foráneos.