Investigan si está implicado en otros hechos delictivos. Puno. Foto/Difusión.
Investigan si está implicado en otros hechos delictivos. Puno. Foto/Difusión.

Miembros de la comisaría del centro poblado La Rinconada (Ananea), detuvieron ayer a Max Mamani Choque (31), alias “El Toro”, tras ser alertados por los pobladores sobre su presencia dentro de una discoteca con un arma de fuego, pudiendo desatar una desgracia en cualquier momento.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: caen dos miembros de la banda “Los Tortugas Ninja”

Los concurrentes a este centro de esparcimiento y otros de los lugareños, presumieron que podría tratarse de un delincuente. Algunas personas lo sindicaron como familiar de un asesino, por lo que, por precaución, decidieron que intervengan las autoridades.

Tras el llamado de los ciudadanos, los agentes se trasladaron al local de expendio de bebidas alcohólicas “Discoteka Las Ñustas”, ubicado en el jirón Venezuela de esta localidad minera. Al ver la presencia de los policías, Mamani Choque huyó despavorido.

Luego de una ardua persecución, lograron reducirlo y capturarlo en el sector Antahuila,  casi a diez cuadras del referido lugar de esparcimiento. Al realizarle el registro personal, le encontraron un arma de fuego de corto alcance con su cacerina abastecida y tres municiones.

LEA TAMBIÉN: San Román: detienen a extranjero con paquetes de marihuana

Vínculos

El intervenido es hermanastro de Wilmar Francisco Mamani Jacho, quien está cumpliendo prisión preventiva en el penal de Juliaca por el homicidio de Luis Miguel Mamani Roca, perpetrado el 25 de marzo de este año.

Mamani choque fue trasladado la comisaria de La Rinconada y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea. No se descarta que tenga nexos con la organización delictiva los “Buitres del Oro”.

Los pobladores piden que la policía e instancias afines realicen más operativos inopinados, porque la alta ola delictiva obedece en gran medida a la actividad minera, la falta de seguridad y la presencia de locales nocturnos.