Mineros fueron atendidos en establecimiento de salud. Foto/Archivo.
Mineros fueron atendidos en establecimiento de salud. Foto/Archivo.

Dos trabajadores mineros, sobrevivieron de milagro a un derrumbe dentro de un socavón, ubicado en el asentamiento minero, La Rinconada, jurisdicción del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

LEA TAMBIÉN: Hombre es asesinado de varios disparos en la vía pública

Fue durante el último fin de semana que, Sabino Vásquez Apaza y Adolfo Pari Machaca,  se introdujeron en la mina para realizar trabajos de excavación. De pronto, un desprendimiento de rocas los sorprendió, impactando en parte de la humanidad de ambos.

Auxilio

Tras tomar conocimientos, pobladores de la zona, llegaron al lugar para rescatar a los heridos, quienes yacían tendidos con múltiples heridas en el cuerpo. Ambos fueron trasladados al Centro de Salud La Rinconada, donde fueron atendidos por el personal de turno. Vásquez Apaza, resultó con una fractura en uno de sus brazos y también tiene la cadera seriamente afectada. Su pronóstico es reservado. Mientras que, su compañero, tuvo más fortuna y presenta rasguños en diferentes partes del cuerpo, que no representan mayor peligro para su recuperación.

Cuestionamientos

La población del centro poblado de La Rinconada, se mostró contrariada por lo ocurrido debido a que, durante los fines de semana, es decir, sábados y domingos, la gran mayoría de mineros no trabajan. “Exigimos el nombre de la contrata minera, pues, este tipo de accidentes no pueden ocurrir y menos cuando nadie debería estar trabajando”, comentó un poblador.