La tumba de "Beatita" es la más visitada por Juliaqueños en Todos los Santos
La tumba de "Beatita" es la más visitada por Juliaqueños en Todos los Santos

Cientos de pobladores de la ciudad de Juliaca y gran parte de la zona norte visitaron hoy la tumba “Beatita” considera como la Santa juliaqueña en el Cementerio Central de Juliaca, ubicada en el pabellón San Gerardo.

Según los pobladores su nombre verdadero es Georgina Ortiz Palomino era una joven que venía de una familia humilde, la cual era muy bondadosa con los demás y ayudaba a los más necesitados, falleció el 24 de junio del 1946, por una enfermedad.

La mayoría que llega al cementerio son creyentes quienes desde tempranas horas llegaron con varias ofrendas. Según los creyentes señalan que ha realizado muchos milagros, por ello su nicho es el más visitado y nunca le faltan flores frescas, coronas ni velas encendidas en todo el año.

En su nicho podemos encontrar cartas dejados por los jóvenes con deseos de encontrar a su amor verdadero o casarse. También está de los conductores de trailer y camiones quienes piden que los cuiden en sus largos viajes que realizan.

El ex candidato excandidato al Congreso por el partido político Perú Posible, Gervasio García Sánchez es uno de los fieles de Georgina Ortiz. “Son varios años que vengo a visitarla para pedirle bendiciones y que se pueda desterrar a la corrupción en nuestro país”.

TAGS RELACIONADOS