La Contraloría General de la República, Prefectura Regional de Puno y la Defensoría del Pueblo se hicieron presentes en la Municipalidad Provincial de Lampa, con el objetivo de intermediar en el conflicto que se ha generado en aquella localidad entre la autoridad municipal y los dirigentes de diferentes sectores.
MIRA ESTO | En Lampa, pobladores encerraron en municipalidad a alcalde y funcionarios
Luego de una semana de protestas, en la víspera se reanudó el diálogo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Lampa, con la idea de solucionar el problema de falta de diálogo, en vista que la población tiene una serie de reclamos que están sin solución.
Es necesario recordar, que los dirigentes de rondas campesinas, Frente de Defensa de los Intereses de Lampa, tenientes gobernadores y otros, citaron al alcalde Ciriaco Díaz Aréstegui el pasado 5 de enero, para que rinda cuentas de su gestión, sin embargo, eso no fue posible porque la autoridad dijo no tener el consolidado del trabajo hecho en 2021.
Pero conforme pasan los días, la dirigencia amplió sus pedidos, ahora no solo se trata de la rendición de cuentas, sino de una intervención de la Contraloría General de la República, que ahora será programada por esta entidad.
TE PUEDE INTERESAR | Alcalde de Lampa se comprometió a realizar la rendición de cuentas durante el próximo mes
También reclaman un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre el pedido de suspensión que pesa contra Díaz Aréstegui, acusado de no convocar a las reuniones del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana.
También piden obras como infraestructura de riego y agua, carreteras, entre otros, lo que, según el alcalde, sí se estaría atendiendo en la zona rural.
Ayer, al cierre de la edición, se mandó a un cuarto intermedio, a fin de que se decida el destino de la protesta que se desarrolla en esta localidad.