El alcalde provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, pasó por momentos de apuro luego que un grupo de pobladores protestaron contra la autoridad edil y pretendieron sacarlo de la plaza en un burro.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: obras del GORE solo tienen 34% de ejecución
Todo ocurrió luego de sesión de concejo municipal, donde se abordó el pedido de suspensión del cargo del burgomaestre. A petición de los abogados de la autoridad edil, la sesión se suspendió por 5 días hábiles, lo que generó airadas protestas por parte de un grupo de pobladores que yacían apostados en el frontis de la comuna.
El grupo de manifestantes estuvo encabezado por Isabel Aguilar, quien sería representante de las rondas campesinas. Ella y sus acompañantes intentaron interceptar a Díaz Aréstegui, quien salió de la comuna bajo resguardo policial.
Al no conseguir sus objetivos, los opositores se enfrentaron con los policías. En la puerta de la municipalidad se observó un animal, en el que supuestamente pretendían sacarlo a la autoridad municipal que enfrenta serios cuestionamientos de corrupción.