Los heridos fueron trasladados al establecimiento de salud de la localidad de Santa Lucía. Lampa. Foto/Difusión.
Los heridos fueron trasladados al establecimiento de salud de la localidad de Santa Lucía. Lampa. Foto/Difusión.

Un ómnibus de la empresa interprovincial Romeliza se despistó y volcó aparatosamente en el kilómetro 211 de la , a la altura del distrito de Santa Lucía, dejando como saldo más de 10 pasajeros heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador Regional de Puno culpa a anteriores gestiones por proyectos truncos

Los policías de carreteras informaron que el vehículo de placa de rodaje VAF-961 de la empresa de transportes interprovincial Romeliza SAC, conducido por David Rolando Zea Macedo, sufrió el despiste y volcadura, por causas que ahora son materia de investigación.

El accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cuatro de la tarde, informaron los testigos del lamentable incidente.

Los policías y vehículos particulares auxiliaron a 12 heridos al centro de salud del distrito de Santa Lucía. Ellos fueron identificados como, Isabel Quispe Huilca (62), Elías Mamani Huarachi (36), Flora Espinoza Quispe (36), Albina Cconocc Quispe (55), Roberto Sulca Cconocc (35), Soraida Lupe Mamani (43), Jorge Colque Caipa (45), Pastora Huamán Cosío (57), Glandy Huanca Condori, Juvenal Ubiedo Coaquira, Yelsin Ubiedo Huamán y Lilian Gálvez Valencia (21).

LEA ESTO: 22 mil 043 jóvenes votarán por primera vez en la región Puno

Los policías de la comisaría de Santa Lucía y el fiscal de turno de la provincia de Lampa realizan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente. Además, informaron que todos los heridos se encuentran estables y no habrá problemas para su pronta recuperación.

Los viajeros se habían embarcado en el terminal terrestre de la ciudad de Juliaca, de donde salió el ómnibus que los debía trasladar hasta su destino, la ciudad de Lima. A bordo de la unidad se embarcaron cincuenta pasajeros, quienes se llevaron el susto de sus vidas, cuando el pesado vehículo terminó a un costado de la pista asfáltica.