Pobladores darán tregua hasta el 17 de enero, a la espera de que la autoridad municipal destituya a otros funcionarios mas. Lampa. Foto/Difusión.
Pobladores darán tregua hasta el 17 de enero, a la espera de que la autoridad municipal destituya a otros funcionarios mas. Lampa. Foto/Difusión.

Luego de 8 días de protesta en contra de la gestión edil, los pobladores de la provincia de Lampa decidieron dar tregua tras un diálogo con las autoridades, que terminó con la destitución de 5 funcionarios de la comuna lampeña.

TE PUEDE INTERESAR | Lampa: Contraloría General de la República interviene en conflicto social entre pobladores y autoridad municipal

El miércoles último, luego de 8 días, se realizó la reunión entre los manifestantes y autoridades como el alcalde, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Prefectura, Contraloría y otros. En la plaza principal, Díaz Aréstegui se vio obligado a cesar a 5 funcionarios de confianza como el gerente municipal Octavio Ramos Quispe, procurador municipal Héctor Atencio Valverde, administrador Benigno Pari Mamani, subgerente de infraestructura Wilder Bazán Maldonado, y residente y mantenimiento de carreteras, Ronald Agustín Flores Ticona.

Asimismo, en la reunión se acordó que la Contraloría General de la República a través de los órganos de control realizará la supervisión y verificación de las obras entregadas y observadas por la sociedad civil. Mientras el representante del Ministerio Público realizará el seguimiento de las denuncias en proceso de investigación.

MIRA ESTO | En Lampa, se rompe diálogo y continúa protesta contra autoridades provinciales

En horas de la noche del miércoles, los dirigentes acordaron levantar la medida de protesta y otorgar una tregua hasta el 17 de enero del 2022 para que el alcalde realice el cambio del directorio de la Beneficencia Pública de Lampa y ver la situación de los trabajadores CAS y otros.

El alcalde Díaz Aréstegui sostuvo que durante estos días hubo agresiones en contra de él y funcionarios, además refirió que la medida de lucha estuvo azuzada por los ronderos y personas de otros lugares que no tienen nada que ver en Lampa